No es un secreto para nadie que, cuando se trata de Italia, todo pueblo o ciudad tiene algo interesante, desde actividades en las que explorar la zona, hasta bellos paisajes capaces de hacerte pensar en viejos amores.
Alguer no es una excepción, por lo que podemos asegurar a todos nuestros huéspedes de La Tana de Cagliostro, que su visita a Cerdeña estará llena de emociones y que el aburrimiento nunca entrará dentro de su persona.
En nuestra página principal ya te hemos dado algunos consejos sobre qué sitios visitar en Alguer, pero ahora queremos hablarte sobre las cosas que puedes hacer mientras visites esta vieja ciudad amurallada.
La Tana de Cagliostro está abierta durante todo el año, así que, si quieres visitar Cerdeña lejos de la temporada alta en verano, no hay problema; de hecho, podrías conseguir descuentos muy interesantes.
Como ocurre con otras ciudades amuralladas de Italia, como Ortigia (Siracusa), es casi un mandado que debes caminar alrededor de estas murallas para encontrar lo mejor que las personas de Alguer tienen para ofrecer.
Y es que, a lo largo de las murallas, podrás encontrar:
Los precios de estos sitios van desde los más económicos en donde puedes comer pizza por tan solo un par de euros, hasta sitios de lujo donde te podrías conseguir a alguna estrella local en una noche cualquiera.
La mayoría de los sitios tienen Internet para que puedas mantenerte conectado al trabajo o jugando al Blackjack en un casino, sin embargo, te recomendamos que liberes un poco de espacio en tu agenda para apreciar toda la belleza de Alguer y la historia que hay detrás.
Una corta visita que necesitas hacer para entender las bellezas naturales de la isla de Cerdeña es aquella que bote para conocer la Gruta de Neptuno. Y no solo verás la gruta en sí, sino gran parte de la región desde un asiento envidiable.
¿Cuánto puede durar? Esto depende del tour que escojas, pero el más popular es el que dura hasta 3 horas (ida y vuelta). Habla con los marineros locales para encontrar alguna oferta escondida, sobre todo, en verano.
Un verano sin la playa es como un paisaje sin el sol, por lo tanto, aquí te traemos algunas de las mejores en toda Alguer, lo que significa, además, que son de las más populares en toda la isla de Cerdeña.
Podrías visitarlas durante el resto de las estaciones, pero no hay nada como ir y poder darte un baño sin temer sufrir de hipotermia.
Las mejores playas de Alguer son:
También podrías ir a lo que se conoce en Italia como “lidos”, espacios privados dentro de una playa en donde puedes comer o relajarte en una tumbona sin preocuparte de tener que llevar todo contigo.
¿Cómo se vería un pueblo con más de 4.000 años de antigüedad? Cuando visites Alguer, lo sabrás, ya que ahí se consigue Nurague Palmavera, también conocido como el Puerto de las Ninfas.
Estas ruinas están a tan solo 8 kilómetros de la ciudad y es posible obtener un tour de algunas horas que te deje tiempo para visitar todo el resto de los sitios en Alguer. Aunque te advertimos, los niños adoran este sitio porque hay muchos pasadizos secretos por descubrir.
Bosa es un pequeño pueblo medieval con un centro histórico muy rico en cultura que necesitas conocer, sobre todo, el espectacular castillo que se asoma por encima del resto de los edificios.
Para llegar al lugar deberás manejar por la costa de Alguer, lo que te permitirá ver uno de los paisajes naturales más bellos de toda Italia, lleno de vida que atrae a adoradores de la naturaleza de todo el mundo.
Bosa es un pueblo muy pequeño, pero con algunas calles inclinadas, así que detente a descansar cuando te sientas cansado.
Para finalizar, no olvides probar las delicias locales que se centran, más que todo, en comida marina muy fresca que, probablemente, no encontrarás en tu propia ciudad, a menos que sea a precios desorbitantes.
Otras actividades incluyen:
¿Quieres conocer Alguer? En La Tana di Cagliostro te ofrecemos las mejores habitaciones y los mejores precios del mercado. Simplemente ponte en contacto y haz tu reservación ahora mismo.